Gustavo Urquiza rindió su último informe de trabajo al frente de la UAEM.

Por Antonella Ladino

En el marco de su último informe de trabajo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán reconoció que en materia de seguridad hace falta mayor coordinación con autoridades para lograr disminuir los índices delictivos.

Sin embargo, señaló que este será un reto de la próxima rectora, Viridiana León Hernández.

Indicó que es necesario reforzar la seguridad al interior de la máxima casa de estudios y reforzar la colaboración con autoridades externas, a fin de evitar que se registren actos violentos como los que se han registrado en los últimos días, lo que obligó a los alumnos de la facultad de administración a terminar el semestre de manera virtual.

De acuerdo con Urquiza Beltrán se debe reforzar la vigilancia al exterior del campus, principalmente en la noche.

Entre sus logros destacó que durante su gestión lograron disminuir la deuda financiera que heredaron pasadas administraciones y dijo que solo está pendiente la deuda con el IMSS, pero se realiza un pago de manera mensual lo que permitirá saldar este adeudo a finales del próximo año.

Agregó que mientras estuvo al frente logró subir los indicadores académicos para que la UAEM sea una universidad reconocida a nivel nacional con finanzas sanas.

Por