Considera solicitar la intervención de la Fiscalía General de la República.
Redacción SL
María Luisa Villanueva Márquez sacada por la fuerza del penal de Atlacholoaya el 2 de febrero pasado, mantiene su lucha desde la Plaza de Armas en Cuernavaca y junto con su abogado y familiares exige al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, que judicialice la carpeta de investigación, que se reconozca su inocencia y lleve ante un juez a los responsables de la tortura que sufrió, tras su detención el 6 de enero 1998.
Acusó que a casi cuatro meses de que fue puesta en libertad, la Fiscalía General de Morelos no ha judicializado la carpeta de investigación por tortura, a pesar de que tiene todos elementos por lo que junto con su abogado, Eutiquio Damián, analizan solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, porque aseguró que en Morelos no va a encontrar justicia “ya que hay mucha corrupción”.
María Luisa Villanueva, quien estuvo encarcelada 25 años por el delito de secuestro, dijo que teme que la FGE de “carpetazo” porque desde el 2019 inició la investigación y a la fecha no se ha pronunciado, por lo que presumió que la Fiscalía encubre a las personas que la torturaron.
“En la Fiscalía son omisos y están encubriendo, hay una incompetencia por parte de la Fiscalía de no querer judicializar el caso, cuando se tienen todos los elementos. Tememos que vaya a dar ‘carpetazo’, por eso buscaremos llevar el caso a la Fiscalía de la República”, dijo María Luisa.