Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de junio.- La secretaria de Economía y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez Cruz informó que a la ban solo seis empresas de la industria automotriz han reiniciado labores en planta, lo cual representa un promedio de 200 empleos reactivados.
Su declaración ocurrió en la conferencia de prensa del sector salud, donde se informó que en Morelos se han presentado un total de mil 601 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 245 están activos. También hay 350 casos sospechosos, 313 defunciones y mil 489 casos negativos.
Del total de los casos el 43 por ciento están recuperados, 22 por ciento corresponde a hospitalizados; el 14 por ciento en aislamiento domiciliario y el 20 por ciento a defunciones.
Afirmó que el sector automotriz se encuentra operando con una capacidad de entre el 20 y 30 por ciento en las plantas, con los protocolos de salud para un retorno seguro.
En este sentido, recordó que este sector está considerado dentro de las actividades esenciales así como las instituciones financieras, industria farmacéutica, agroindustria; mercados y supermercados. También se encuentran industrias de alimentos, transporte de carga; almacenamiento; servicios de mensajería y gasolineras.
Dijo que los comercios informales que deseen acceder a un programa de apoyo económico, está disponible el programa “Morelos Contigo” cuyo requisito principal es estar registrados ante la Secretaría de Hacienda.
Además, aprovechó para anunciar la próxima feria virtual del empleo el próximo 10 de junio con la participación de 29 empresas que ofertarán alrededor de 500 plazas, ya que hasta abril pasado se tenía un registro de 4 mil empleos perdidos.