Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- El Sistema DIF Cuernavaca denunció que tuvieron conocimiento de personas, presuntamente trabajadores del organismo, que solicitaron apoyos económicos a habitantes de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Lomas de Ajonjolinar a cambio de la entrega de apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones y láminas.
A través de un comunicado, el Organismo Descentralizado a cargo de Alejandra Jarillo Soto, aclaró que el DIF Cuernavaca no solicita ningún tipo de recurso a la ciudadanía que condicione la entrega de los apoyos. Las únicas cuotas de recuperación que realizan tienen que ver con los servicios de salud, rehabilitación y asesorías jurídicas en materia familiar que ofrecen directa y en las instalaciones.
El comunicado refiere que los aparatos funcionales que solicita la ciudadanía se entregan directamente en las instalaciones. Si la persona beneficiada no puede acudir por problemas de salud o impedimento físico, la ayuda se lleva a sus hogares sin que se cobre ningún tipo de flete.
El personal del DIF Cuernavaca que se encarga de la entrega de los apoyos cuenta con credenciales que los identifican como trabajadores de la institución.
Ante esa situación pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender y denuncie ante las autoridades a aquellas personas que buscan lucrar con las necesidades de las familias.