Por Revolución 3.0

@Revolucion3_0

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- El pasado miércoles 20 de agosto, mientras realizaba la cobertura de una protesta social en inmediaciones de la colonia Del Carmen de la ciudad de Tuxtepec, el reportero gráfico Vico Miravete fue objeto de golpes y robo de equipo por parte de policías.

Miravete comenta en redes: “sufrí golpes por los toletes y escudos, despojándome de mi mochila con mi cámara fotográfica, dinero y demás cosas personales”.

En un boletín, el Consejo de Periodistas de la Cuenca del Papaloapan “condena la agresión que sufrió nuestro compañero Vico Miravete, reportero del diario Visión de Tuxtepec, a manos de policías estatales y municipales”.

Por otra parte, el lunes, en la capital del estado, un integrante de la policía municipal decidió fotografiar e intimidar a un reportero de “NOTICIAS” cuando cubría la información de una persona que tenían detenida en su patrulla.

Finalmente, anoche tres mujeres asaltaron y golpearon a la periodista Cari García, corresponsal de MVS Radio en Oaxaca y esta mañana, un sujeto asaltó y golpeó a Jazmín Gómez, reportera y dirigente del Grupo Prensa Oaxaca. Este es un breve registro de agresiones a periodistas en menos de 48 horas en Oaxaca.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo