Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de agosto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informó que en los trabajos del Paso Exprés únicamente le corresponde la conexión de descargas residuales de al menos 20 viviendas de la colonia Chipitlán.

Esto como parte de los trabajos que ejecutarán las autoridades para remediar el hundimiento que se registró hace más de un mes en el Paso Exprés.

A través de un comunicado el Sapac indicó que las descargas de las viviendas actualmente están conectadas a un biodigestor, el cual tiene un periodo de utilidad de 20 años, aproximadamente.

Dijo que en las distintas reuniones en las que participan dependencias como la SCT, CONAGUA, CEAGUA, PC Municipal y Estatal, ha quedado claro que al Sapac le toca supervisar, trabajar de manera conjunta y coordinar acciones con estas dependencias.

La construcción del canal pluvial que canalizará el agua de lluvia hacia la barranca de Santo Cristo, estará a cargo de la SCT; igual que los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de la parte trasera del muro de contención ubicado en el kilómetro 94 de la carretera México – Acapulco.

La SCT también se comprometió en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos, a trabajar en un proyecto ejecutivo para construir una red sanitaria que conduzca las descargas de las escuelas primarias Rafael Ramírez y Felipe Rivera Crespo, hacia un cárcamo que conectará hacia la red de drenaje municipal.