*Mataban sin tener ningún escrúpulo ni moral; Urrutia Lozano

Por Antonella Ladino
En los primeros seis meses del gobierno de Margarita González Saravia, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a 25 personas que son consideradas generadores de violencia en Morelos, porque mataban sin tener ningún escrúpulo.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que en la entidad nueve grupos delictivos se disputan el territorio, por lo que se han intensificado los operativos en la zona de volcanes en la región Cuernavaca-Jiutepec, Jiutepec-Yautepec y otros operativos en Puente de Ixtla, Amacuzac y alrededor del Lago de Tequesquitengo.

«Al momento son 25 los detenidos en estos seis meses, pero muchas de estas personas eran proclives a la violencia; gente que mataba sin tener ningún escrúpulo, sin ningúna moral y esos son los que más apremiamos detener», refirió.

También confirmó la detención de dos personas en Cuautla, que se dedicaban a la extorsión, uno perteneciente al grupo delictivo «Los Acapulco y el otro al Vara».

Urrutia Lozano aseguró que los homicidios van a la baja, sin embargo, es preocupante el delito de robo de vehículos y de motocicletas el cual se registra, principalmente en horario nocturno.

En este sentido, hizo un llamado a la población para presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no solo replicarlo en redes sociales.

El responsable de la seguridad en Morelos también aseguró que no hay pacto con ningún grupo delictivo y advirtió que serán detenidos, porque son objetivos generadores de violencia.

«No estamos en la posición de negociar, de pactar con nadie, porque al final de cuentas son generadores de violencia y van a ser detenidos con una conciliación de una carpeta muy fuerte de investigación; es el compromiso con la federación», indicó.