Por Antonella Ladino

Mazatepec, Mor., 2 de septiembre.- El alcalde de Mazatepec, Jorge Todelo Bustamante, aseguró que su separación al cargo, tras el asesinato de su secretario particular, David Santos Roldán, no se ha resuelto y deberá esperar unos 15 días más.

Desde el jueves 31 de agosto, Toledo Bustamante informó que se llevaría a cabo una sesión de cabildo en la cual abordaría al cuerpo edilicio su intención de separarse del cargo, después de la muerte de su secretario particular,  ocurrida el pasado miércoles afuera de su domicilio.

Vía telefónica, dijo que hasta el momento ese asunto está sin resolverse porque sus compañeros de Cabildo le pidieron que espere 15 días más para ver si hay una respuesta de la autoridad estatal en torno a la línea de investigación.

En tanto la síndico municipal María del Carmen Villegas Toledo, informó que días después de que se hizo público un video donde fue expuesto el presidente municipal, Jorge Toledo, en el que integrantes de un grupo delictivo le exigen 5 millones de pesos, llegaron unos 30 elementos del Ejército Mexicano a realizar rondines en la zona. Asimismo el Estado apoyó con más elementos de la Policía Morelos.

Agregó que el pueblo vive en la incertidumbre, tras el asesinato David Santos pero aseguró que los festejos con motivo de las fiestas patrias se llevarán a cabo con normalidad, en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

El subsecretario de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, aseguró que los alcaldes tienen la seguridad que deben tener y ninguno ha solicitado redoblar las medidas.