Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, hizo un recorrido por las antiguas instalaciones de la dependencia estatal, donde hay cientos de cajas con papalería, placas y micas para licencias.

El edificio, ubicado al norte de la capital morelense, está en condiciones deplorables, fue saqueado y confirmaron que el archivo de la dependencia se encuentra abandonado.

Patricia Yáñez Santiago, encargada del archivo, detalló que las instalaciones del lugar fueron saqueadas después que las oficinas se trasladaron a una plaza en los límites con el municipio de Jiutepec, un par de años atrás.

Personas ajenas a la dependencia desprendieron los barandales de los pasillos, puertas, ventanas y hasta el mobiliario de los baños.

Sin embargo, lo más preocupante, señaló Mercado Salgado, es que la documentación oficial de la Secretaría haya estado “a la mano de cualquier persona, que pudo darle un mal uso”.

El titular de la dependencia adelantó que iniciarán una investigación una vez que concluyan el inventario para fincar responsabilidades legales a la anterior administración.

Mercado Salgado también refirió que el lugar será rehabilitado para instalar las oficinas para el trámite de placas de vehículos particulares.