Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En el primer trimestre del 2022 suman 19 muertes de mujeres, por lo que el colectivo “Marea Verde” exigió investigaciones a fondo y que los casos no se queden impunes.
Ana Carina Chumacero Guevara, vocera del colectivo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice investigaciones “apropiadas y con perspectiva de género” para que los casos no queden impunes y se sancione a los responsables de cometer estos delitos.
De acuerdo con la activista los feminicidios van en aumento comparación con otros años y lamentó que las autoridades federales analicen levantar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en los municipios de Jiutepec y Puente de Ixtla, donde, en su opinión, se han registrado altos índices de violencia hacia las mujeres.
“En comparación con otros años estamos al alza y es probable que el año termine con más cifras, eso somos para los Poderes, cifras; no somos mujeres, solamente somos una cifra más que quieren esconder, pero que no nos vamos a callar y vamos a seguir buscando justicia”, expresó.
Chumacero Guevara refirió que las acciones de las autoridades se “están quedando cortas” ante la prevención de la violencia de la mujer en el estado y afirmó que les hace falta sensibilización en el tema porque no están atendiendo la perspectiva de género en cada una de las acciones de prevención que deberían tomar.