Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Durante la celebración del Viacrucis en el centro de Cuernavaca, una de las familias elevó sus oraciones para que cese la violencia en el estado y en el país, y pidió por las mujeres que han sido reclutadas por el narcotráfico, por las que han sido víctimas de trata y las que han sido asesinadas.

En una de las siete caídas que se escenificó en la calle Degollado del centro de la ciudad, una mujer suplicó porque estas personas reciban consuelo, fortaleza y la valentía de seguir adelante.

En sus oraciones también pidió por las madres solteras y por las mujeres que han sido maltratadas y golpeadas por sus esposos durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Previo a la representación del Viacrucis o camino de la Cruz en este Viernes Santo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que por desgracia se sigue sufriendo a través de la violencia, de los asesinatos, de la pobreza y de las injusticias, así como por la corrupción.

Por eso consideró necesario que las familias lean su testimonio con la esperanza de que los haga reflexionar.

«Desgraciadamente la violencia no disminuye, a pesar de los signos que vivimos como la pandemia que hubiera podido tocar nuestro corazón y vivir de otra manera, sin embargo seguimos en la misma tónica y eso duele; ojalá que esta reflexión nos ayude y toque nuestro corazón», puntualizó el monseñor Ramón Castro.