Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de diciembre.- Este miércoles por la tarde se difundió en redes sociales tres videos donde se observa a Jesús Alberto Capella Ibarra,  titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), presuntamente supervisar el retiro de armas de fuego a la policía de Cuernavaca, horas antes de que el exfutbolista profesional Cuauhtñemoc Blanco tomara posesión como edil de la capital.

La polémica sobre el presunto desarme a los policías de la ciudad de Cuernavaca, surgió luego de que antes de la toma de protesta de Cuauhtémoc, el regidor y dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave acusó que por la mañana que la Policía de Mando Único dejó sin armas a los policías de la ciudad. “No es un atentado a Cuauhtémoc, es un atentado a los ciudadanos”, criticó Bordonave.

Sin embargo, el propio Jesús Alberto Capella Ibarra calificó como una mentira lo difundido por el regidor entrante del ayuntamiento.

Pero, la tarde de este mismo miércoles circularon tres videos en redes sociales que suma al debate sobre el presunto desarme de la policía de Cuernavaca. En un primer video aparece el comisionado Capella en la explanada de las instalaciones de la policía municipal, se le ve caminando en dirección a uno de los accesos del edificio. Atrás le sigue a corta distancia el exdiputado del PRD Jordi Messeguer Galy, hijo del exsecretario de gobierno Jorge Messeguer. Los dos, escoltados entran al edificil.

En un segundo video, se observa como dos elementos aparentemente del Mando Único sujetan una caja, la trasladan al interior de una camioneta cerrada, que es resguardada por policías estatales. En su interior parecen ser armas de fuego cortas.

Un tercer video muestra a otro  elemento estatal entregar a su compañero al parecer un arma de asalto, la introduce a la camioneta. Los tres videos fueron grabados desde el interior del edifico con un teléfono celular pero se desconoce la fecha en que se realizó.

El gobierno también exhibió un video en redes sociales. Se trata de un video donde aparece el comisionado de seguridad cual reportero entrevista a dos elementos de la policía de la ciudad sobre la situación de las armas. Los elementos hablan frente al teléfono y aseguran que desde muy temprano realizan vigilancia en avenida Río Mayo (zona comercial) con su armamento.

Más adelante Jesús Alberto Capella se graba en el banco de armas de la Secretaria de seguridad Ciudadana de Cuernavaca donde asegura que todo el armamento se encuentra ahí (356, 301 cortas y 51 de asalto).

Asegura que es falsa la versión que circula en redes y por eso era importante informar  sobre la versión perversa que proporcionó el regidor del PSD.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo