Por Oswald Alonso
Yautepec, Mor., 30 de marzo.- El edil Agustín Alonso aceptó que su municipio vive problemas de inseguridad pero aseguró no se compara con lo que ocurría hace tres años atrás cuando grupos delictivos colgaban cadáveres en puentes.
Agustín Alonso, reaccionó a lo ocurrido esta mañana. Un grupo delictivo dejó en una cabeza humana con un mensaje donde le dicen que la policía de Mando Único de Yautepec está coludida con el crimen, y sugieren una depuración. En Cuernavaca fue encontrado un cuerpo con un mensaje similar. Sólo en lo que va de su administración -tres meses-, han sido abandonados al menos cuatro cadáveres en similares condiciones.
El municipio vive una guerra por el control de la venta de droga entre tres organizaciones criminales: El cártel de los Beltral Leyva, Los Rojos y Guerreros Unidos.
Por medio de redes sociales el presidente municipal aceptó que hay problemas de inseguridad en su demarcación porque entre más grande es la ciudad más grandes son los retos que enfrentan las autoridades y ciudadanos.
“Nadie hacía nada; hace tan sólo 4 años recordemos que nadie queríamos salir ni a la esquina, por miedo a los secuestros…Recordemos también todos los ejecutados que aparecían en el estado y hasta el mismo jefe de la policía estatal brindaba protección a estos grupos delincuenciales.
“ya olvidamos el asesinato del hijo de Joan Sebastian , los colgados de galerías y hasta los toques de queda que el crimen organizado imponía cuando se les antojaba y entonces si, nadie decía nada!”, criticó.
Justificó la operación del Mando Único en Yautepec al afirmar que es una exigencia su intervención.
“No digo que el mando único sea perfecto, pero no podíamos seguir enfrentando a la delincuencia organizada cada vez mas sofisticada con revólveres y pistolas viejas como se hacía en Yautepec, que era mas fácil coludirse con los criminales que defender a la población, era importante y necesario modernizar y depurar los cuerpos policiacos, y se está haciendo”, insistió.