Se dispersarán, en una primera etapa, alrededor de cuatro mil tarjetas a personas sin seguridad social.

Como parte del avance del modelo IMSS-Bienestar en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la entrega de credenciales, durante una videollamada en la conferencia matutina encabezada en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto con gobernadores de varios estados, que se encuentran adheridos a este modelo sanitario, Blanco Bravo dispersó credenciales, de manera simbólica, a beneficiarios de Servicios de Salud IMSS-Bienestar, quienes no tienen seguridad social.

Asimismo, Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en Morelos, informó que, en los próximos días y como una primera etapa, se estarán distribuyendo alrededor de cuatro mil credenciales en todo el territorio estatal.

Con esta identificación, las y los beneficiarios tendrán acceso a todos los servicios médicos como atención médica y hospitalaria, medicamentos y exámenes clínicos, entre otros, de manera gratuita.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por José Isaías López Rodríguez, delegado federal de Programas para el Desarrollo de Bienestar Social en Morelos, María Soledad Millán Lizárraga, encargada de despacho de la Secretaría de Salud y Samantha Quiroz Marín, encargada de despacho del Hospital del Niño Morelense (HNM).

Además de Penélope Nataly Pérez Bear; Sandra Leticia Rico Márquez; Maribel Ramírez Leana; Evaristo Cruz Trujillo; Nohemí Pérez Torres y Aricena Quintana Alonso, quienes fueron los primeros beneficiarios en recibir la credencial en la entidad.

Finalmente, Blanco Bravo refrendó el compromiso con el Ejecutivo federal para seguir trabajando con el fin de garantizar el derecho a la salud de las familias morelenses.