Por la Redacción

Jiutepec, Mor., 16 de mayo.- El ayuntamiento de Jiutepec y Organizaciones Civiles arrancaron la campaña: “El mundo está cambiando, no nos quedemos atrás”, con lo que el edil Manolo Agüero Tovar busca generar conciencia en la ciudadanía en relación a la discriminación y falta de respeto que sufren personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI).

Paul Vizcarra Flores, director del Instituto de las Juventudes, destacó que con el apoyo de la oficina de la Diversidad e Inclusión Municipal, primera en su tipo en Morelos, se realizará este 17 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Casa de Cultura de Civac, una exposición fotográfica para recordar la lucha de esta comunidad en pro de sus derechos y la no discriminación.

Asimismo, a partir de las 16:00 horas en el zócalo de Jiutepec instalarán un módulo de pruebas rápidas de VIH gratuitas y el encendido de veladoras en memoria de activistas que han fallecido en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI.

Posteriormente, el viernes 20 de mayo se realizará una proyección de una película para reforzar esta campaña de concienciación en Jiutepec.

En este contexto, María Esther Barrera Jiménez, secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación Municipal, aseguró que con estas actividades Jiutepec se posiciona como un municipio de cambio. “Desde Jiutepec vamos a ser punta de lanza en generar conciencia, respeto y respaldo a la comunidad LGBTTI”, puntualizó.