Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- Familiares de presuntos implicados en el homicidio de Juan Francisco Sicilia, encararon al padre de la víctima, Javier Sicilia, para exigirle intervenga en la liberación de los procesados ya que, señalaron, fueron detenidos sin pruebas.
Eloísa Rivera Gama, esposa de Manuel Ávila Mollao, y Josefina Escobar Martínez, madre de José Mario Valencia Escobar, ambos trabajadores del bar “Obsession”, de donde sacaron a Juan Francisco y a otras seis personas para asesinarlos, irrumpieron durante una rueda de prensa donde el activista era parte de la misma.
“Hay que ser justos. Usted pide justicia por el asesinato de su hijo, nosotros queremos que haga justicia para nuestros familiares, son seis años que llevan recluidos en otras entidades sin sentencia”, dijeron ambas mujeres.
Rivera Gama aseguró que sus familiares tienen una mala defensa y que por el peso político de Javier, quien inició el Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad en 2011, los abogados no quieren tomar el caso.
Los reclamos y exigencias las volcaron contra el activista, a pesar de que éste no presentó acusación alguna en contra de Ávila Mollao ni de Valencia Escobar, sino que fue la Procuraduría General de la República la que los detuvo, presuntamente sin una orden y bajo engaños, e inició los procesos en su contra por lesiones y secuestro.
Ambas mujeres admitieron que no han presentado denuncias por las presuntas arbitrariedades cometidas por la PGR, pero exigen al padre de una de las víctimas “use el peso político para que los liberen, a él le abren las puertas donde sea”, finalizaron.