Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo confirmó la localización del cuerpo sin vida de un pescador que desapareció el martes pasado en el río Amacuzac.
Informó que tras la desaparición de Sidronio, los elementos de rescate de Jojutla y Tlaquiltenango realizaron una intensa búsqueda por las riveras del Río Amacuzac desde el martes, pero hasta hoy después de 48 horas de búsqueda encontraron su cuerpo y su mano derecha enredada a la malla.
La primera hipótesis, dijo Clement Gallardo, es que Sidronio acudió a pescar al río Amacuzac a la altura de Nexpa de donde era originario, pero cuando arrojó la atarraya fue arrastrado por la corriente, por lo que perdió la vida ahogado.
“Desde el martes que nos reportaron la desaparición se inició la búsqueda y todo el día de ayer pero no tuvimos suerte, y hoy alrededor de las 12:00 horas se logró ver su cuerpo en Nexpa casi llegando al Higuerón en las riveras del río Amacuzac”, dijo Clement Gallardo.
La víctima era un hombre de 54 años, piel morena y complexión robusta con estatura de aproximadamente 1.68 metros.