Por Redacción SL

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy confirmó los nexos del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara con Rautel “N”, uno de los implicados en la muerte de la joven Ariadna Fernanda.
Godoy dijo a la periodista Denis Maerker en su noticiario que Rautel es un empresario con negocios en los estados de Morelos y Guerrero, y ahí podría haber un vínculo entre ambos, pero ademas encontraron datos en las llamadas telefónicas realizadas por Rautel. “Estamos estudiando las líneas telefónicas porque ahí podemos tener más datos”, indicó la fiscal de la CDMX.
En el noticiario nocturno prácticamente urgió al fiscal morelense a declinar la competencia del caso y enviar la carpeta de investigación, la cual están pidiendo
desde el sábado y hasta ayer no tenían nada.
“Queremos saber cómo hicieron esta necropsia, qué metodología utilizaron, quiénes fueron los especialistas que realizaron ese trabajo, que fueron capaces de dar una conclusión totalmente alejada a lo que nosotros hemos encontrado en una necropsia profesional, con una metodología probada”, fustigó Godoy.

Fiscal niega señalamientosAntes el fiscal Uriel Carmona negó categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, puesto que, mencionó, “éstas carecen de todo sustento”, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

El pronunciamiento del fiscal ocurre horas después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declarara que en este caso “es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.

En un comunicado de prensa, la FGE resalta el perfil profesional del equipo del Servicio Médico Forense que realizó la necropsia al cuerpo de Ariadna y que dictaminó la muerte de la joven por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.

“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, enfatiza el comunicado y subraya que en todo caso la efectividad y pertinencia de los dictámenes será materia de valoración por las autoridades jurisdiccionales.

En su comunicado la FGE confirma que declinará la carpeta de investigación del caso Ariadna a la Fiscalía capitalina por cuanto al delito de feminicidio y continuará investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del territorio del Estado de Morelos, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida.

En Morelos, resalta la FGE, todos los casos en donde es víctima una mujer se investigan siempre y desde el principio aplicando el protocolo con perspectiva de género, sin que fuera la excepción el caso que nos ocupa, con lo que se garantiza la imparcialidad y la objetividad.

Por