Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La audiencia de formulación de imputación en contra del exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán fue diferida por segunda ocasión, debido a que solo acudieron siete de 11 probables imputados, ex integrantes de la Junta de Gobierno del Sapac.

Villalobos Adán acudió a los Juzgados adyacentes al Penal de Atlacholoaya a comparecer por un presunto desvío de más de 25 millones de pesos de las cuotas retenidas a los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

En entrevista dijo que está tranquilo atendiendo los temas como cualquier otro funcionario que ocupó un cargo de este nivel y dispuesto a dar aclaraciones.

«Hoy por hoy la justicia, la ley nos obligan a atender estos temas después de haber ocupado esos cargos», expresó y afirmó que el Sapac es uno de los temas que están en  la lista de aclaraciones.

Sin embargo, aseguró que no se actuó con dolo y dijo que trabajó con apego a derecho, por lo que estará pendiente de todo lo que resulte de las observaciones que haya que aclarar.

Cuestionado sobre el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño que dejó al menos 20 lesionados, el pasado 7 de junio, Villalobos Adán evitó opinar al respecto, porque dijo que la Fiscalía tiene los documentos, pero está con toda la tranquilidad en ese asunto.

El expresidente municipal de Cuernavaca, no quiso abundar en el tema del Paseo Ribereño pero dejó entre ver que los funcionarios actuales sabían que no había condiciones para abrirlo por eso él está tranquilo.