Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- Elementos de la Guardia Nacional se instalarán de manera permanente en el poblado de Acapantzingo para ayudar a combatir los índices delictivos como robo a transeúntes, extorsiones y secuestros.
El ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña informó que luego de un recorrido con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y vecinos del poblado por la avenida Díaz Ordaz, Atlacomulco y Ruiz Cortines se acordó realizar recorridos de manera constante por las zonas donde se han registrado mayor número de hechos violentos.
Abarca Peña señaló que la seguridad en el poblado de ha desbordado en los últimos meses por eso hizo un llamado urgente a las autoridades estatales porque dijo el alcalde Antonio Villalobos Adán ha sido omiso en atender el problema de la seguridad.
“Estamos padeciendo robos a transeúntes, robos de automóviles con lujo de violencia, extorsiones y secuestros, y además hace unos días la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo para rescatar a una persona que estaba secuestrada en el ejido de Acapantzingo”, dijo el ayudante municipal en entrevista.
Aunado a la situación de violencia que se ha registrado en el poblado, abundó, los vecinos también carecen de servicios públicos como alumbrado y pavimentación de calles lo cual ha permitido que la delincuencia ocupe estos espacios para cuerpos sin vida en los ejidos, como ocurrió hace una semana donde apareció el cuerpo con señas de violencia de Eduardo integrante de la comunidad de la diversidad sexual.
El ayudante del poblado destacó que también han recibido quejas de directivos de universidades privadas quienes meses atrás denunciaron un incremento en los índices delictivos en contra de los estudiantes.