Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de abril.- El cuerpo del extranjero  Alberto Villani Olivares,asesinado el pasado 20 de marzo en la entidad, fue entregado ayer al consulado español para su repatriación, declaró el fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara.

Explicó que el extranjero, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de marzo en el municipio de Tlatizapán, envuelto en plásticos y con impactos de bala, ostentaba las nacionalidades italiana y española pero el reclamo de sus restos lo hizo la «madre patria».

Carmona Gándara reiteró que la víctima de homicidio doloso estaba vinculado a actividades criminales, como era el trasiego de drogas en el municipio de Cuautla, donde estaba hospedado en un hotel el día que fue hallado muerto.

Expuso que la familia de Villani Olivares no pudo viajar a tierras morelenses pero las autoridades mantuvieron información con su esposa, de quien dijo, hasta el momento no se le ha relacionado con alguna actividad ilícita.

Alberto Villani, de 36 años, ingresó al país a finales de febrero pasado a pesar de que, según  autoridades consulares y estatales, contaba con antecedentes criminales.

El asesinato de Villani se conoció porque desde Italia, la familia denuncio el caso y pidió que se esclareciera las circunstancias de su muerte.