Entrega Graco Ramírez apoyos PESA 2016 a familias de comunidades con alta y muy alta marginación

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó apoyos del programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016 para mil 460 proyectos productivos a favor de familias de comunidades marginadas por un monto de 50 millones de pesos (mdp).

Asimismo, resaltó el papel que el PESA ha tenido a favor del empoderamiento de la mujer, pues el 85 por ciento de esos recursos han sido entregados a jefas de familia; “ellas quienes sacan adelante a los hijos y las que mejor administran el dinero”.

En este sentido, llamó a los hombres a dejar atrás la cultura del machismo y respetar a las mujeres, porque son buenas madres y también muy trabajadoras. Y ahora, con el apoyo de su gobierno, tienen la capacidad e independencia para sacar adelante a sus familias, apuntó.

Graco Ramírez afirmó que PESA va a continuar «pésele a quien le pese», porque es un compromiso de la política social de su gobierno para mejorar la alimentación y economía familiar; es por ello, agregó, que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lo defendió, para que siguiera siendo aplicado por los gobiernos estatales.

Afirmó que PESA ha cambiado la vida de las familias y empoderado a las mujeres, pues hoy producen alimentos para el autoconsumo y los excedentes los venden para tener ingresos adicionales.

Con esta entrega, en cuatro años PESA ha distribuido en el estado 336 mdp, de los cuales 210 mdp beneficiaron de manera directa a 12 mil 600 familias que viven en zonas rurales y urbanas de alta y muy alta marginación.

Los apoyos PESA consisten en corrales, mezcladoras, cisternas, equipos de siembra y labranza, huertos familiares, granjas de traspatio, sistemas de polietileno, micro túneles, básculas, ollas de agua, presas, etcétera.

Tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, como el delegado de Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes, resaltaron la intervención de Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conago para que el programa continuara siendo aplicado por los gobiernos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo