Entrega Secte 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad

Redacción SL

TLAXCALA, TLAX., 21 de diciembre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) entregó 71 señalamientos viales a los municipios de Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco y la Comunidad de La Candelaria Teotlalpan, ubicada en Totolac, con el propósito de contribuir en la prevención de accidentes viales y la protección de las familias que habitan en estas demarcaciones.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, reconoció el interés de los presidentes municipales por gestionar estos apoyos con los que se beneficia de manera directa a la población, y resaltó la importancia de contar con señalética en espacios públicos, los cuales fortalecen la vialidad de las comunidades y circuitos internos de los municipios.

Ramírez Conde detalló que la inversión para la entrega de estos insumos ascendió a 150 mil pesos, con la finalidad de respaldar a los ayuntamientos y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

En su oportunidad, los presidentes municipales y de comunidad coincidieron en que la colocación de señalamientos en áreas públicas es de gran utilidad para el uso adecuado de las vialidades, además de que mejora la imagen urbana de estos espacios.

Cabe señalar que, en esta ocasión, se entregaron un total de 71 señalamientos entre ellos 30 restrictivos, 27 preventivos y 14 indicativos de servicios.

Al evento asistieron Francisco Villarreal Chairez y Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidentes municipales de Yauhquemehcan y Santa Cruz Tlaxcala, respectivamente, además de Fabiola Valencia Díaz, Presidenta de Comunidad de La Candelaria Teotlalpan, del municipio de Totolac.