Entregan 2.4 mdp a emprendedores de Jiutepec

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre.- Como parte de los 2.4 millones de pesos que serán otorgados a 224 emprendedores de Jiutepec, a través del proyecto “Forma tu Empresa” del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, encabezó la entrega de cheques por 16 mil pesos, que autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron a 90 beneficiarios, para que con este capital semilla inicien formalmente la operación de sus negocios y así abonar al desarrollo económico del municipio.

La alcaldesa municipal, enfatizó el apoyo a  este programa, porque con él se coadyuva a reducir la vulnerabilidad de las familias ante la violencia. “Lamentablemente la falta de valores en la sociedad, sumado a la inequidad en la que estamos sumidos, ha producido que nuestros jóvenes no encuentren oportunidades. Es momento de recuperar los valores en la familia y en la sociedad, yo me tomo de la mano con ustedes y vayamos juntos para  cambiar nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país”, puntualizó.

Invitó a las y los emprendedores que recibieron el apoyo económico a continuar informados, capacitados y acercarse al Centro de Negocios Municipal, para que sus empresas prosperen y generen un crecimiento económico en sus familias y el  municipio. “Estamos comprometidos en este gobierno para acercar las herramientas y abonar a que la economía de las familias prospere; estamos convencidos que vamos acabar con la inseguridad si atacamos las causas; más armas o más policías no son la solución”.

Por su parte, Selena Rodrigo Morales, vecina de la Colonia Otilio Montaño, a nombre de todas y todos los beneficiarios del programa, agradeció a la presidenta Silvia Salazar Hernández su interés por  generar mejores condiciones para sus familias. “Gracias alcaldesa, la gestión de este recurso y la capacitación que nos brindo la UPEMOR nos ha permitido aprender lo que debemos hacer para no perder nuestro recurso, como invertir correctamente para llevar con éxito nuestro negocio, pero sobre todo quiero también agradecer la calidad y la sencillez con la que su gobierno se dirige a nosotros, eso nos motiva a seguir adelante”.

En representación de la Secretaría de Economía Estatal, Gustavo Díaz Villa, director general de promoción de negocios expresó su beneplácito por el exitoso trabajo en  conjunto de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía. “Cuando colaboramos todos y vamos en el mismo camino, los proyectos son un éxito, estoy seguro que este programa va a rendir los resultados esperados”.

En sus intervenciones, Gilda Aurora Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía en Morelos y Briseida García Vara, delegada de la Secretaría de Gobernación,  reconocieron el trabajo que desde Jiutepec realiza la edil Silvia Salazar Hernández y su equipo. “En Jiutepec tienen un gran sentido de cohesión social, coincido con la alcaldesa de que debemos recuperar los valores en casa, ayudar a que nuestros hijos sean buenos ciudadanos y promover este tipo de proyectos donde atacamos de raíz los problemas de la delincuencia y violencia”, finalizó Trujillo Gonález.

En dicho evento, se contó además, con la presencia de los regidores Vertín Díaz Rosales, Verónica Ramírez Romero, la subsecretaria de planeación PyMES de la secretaría de economía estatal, María Cristina Hernández Díaz, la secretaria académica de la UPEMOR, Marisa Estrada Carillo, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Francisco Álvarez Benítez, el secretario y subsecretaria de Desarrollo Social Municipal, Guillermo López Ruvalcaba y Laura Olivia Meza Jasso, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo