Redacción SL
Cuautla, Morelos, 12 de mayo.- El Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, continúa trabajando coordinadamente con el Registro Agrario Nacional (RAN), así como con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con lo cual este viernes, se pudo beneficiar a 94 cuautlenses con la entrega de los títulos de propiedad, correspondientes a la Quinta Etapa de Regularización de Predios del Ejido de Otilio Montaño, lográndose así un total de 886 familias que ya cuentan con una certeza jurídica sobre sus predios.
En las instalaciones de las oficinas del Ejido de Otilio Montaño, este día se realizó la entrega formal de los títulos de propiedad, donde el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Roberto Soto Ibarra, señaló que continúa el interés de garantizar la propiedad de los predios ejidales mediante esta campaña, destacando que se ha estado trabajando de la mano con el Gobierno Municipal, así como con el propio ejido.
En representación del alcalde Raúl Tadeo Nava, estuvo presente el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Víctor Manuel Romano Galindo, quien indicó que esta campaña tiene como objetivo, beneficiar a los cuautlenses con los títulos de propiedad, de esta manera se les está otorgando a las familias la certeza jurídica. Detalló que el Gobierno de Cuautla continuará trabajando de la mano con las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN), así como con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que más cuautlenses se vean beneficiados.
El Director de Impuesto Predial e ISABI, Armando Pastrana Delgado, informó a los beneficiarios que a partir del día lunes 22 del presente mes, podrán pasar a las oficinas por el evalúo y el número oficial de sus predios, trámite que se realizó de forma gratuita.
En el evento estuvieron presentes: el Director de Catastro del Municipio de Cuautla, Demóstenes Benjamín Vázquez Galindo, el Jefe del Departamento de Vivienda en Morelos, Enrique Durand Arias y la Presidenta del Comisariado Ejidal de Otilio Montaño, Paz Torres Ávila.