Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.-  La secretaria de Educación Básica del Estado de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que debido al ajuste que se realiza en las tallas de los uniformes, los alumnos de educación primaria recibirán estas prendas un mes después de que inicie el ciclo escolar.

La Ley de uniformes gratuitos fue propuesta de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y Cultura, así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) y aprobada a mediados de noviembre pasado.

Beatriz Ramírez dijo que se invertirán 45 millones de pesos para la elaboración de 190 mil uniformes, que serán entregados a 799 escuelas que existen en la entidad, durante la tercera semana de septiembre pese a que el ciclo escolar inicia el 21 de agosto.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) existen 3 mil 421 escuelas públicas de educación básica, mil 196 de preescolar y mil 151 de primaria; 442 de secundaria y 97 de educación especial con un total de 395 mil 785 alumnos en el estado.

Las prendas serán elaboradas en 130 talleres de costura del programa Empresas de la Mujer quienes confeccionarán más de 700 modelos diferentes, pero solo se entregarán dos piezas, pantalón o falda y blusa o camisa por cada alumno.