•La administración de David Ortiz cobró 180 tomas de agua y no las instaló, denuncia Eder Rodríguez.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, informó que presentará las denuncias correspondientes contra exfuncionarios de la pasada administración, por un adeudo de 21 millones de pesos por incumplimiento de pago en diversos conceptos.
Rodríguez Casillas acusó que la administración que encabezó primero el ahora diputado local, Rafael Reyes y posteriormente su suplente, David Ortiz cobró más de 180 tomas de agua que no se instalaron desde agosto del 2024, porque no había material.
Además, denunció que sus antecesores hicieron una travesura a los vecinos de Jiutepec, «hicieron un cambio en unos pozos de agua potable para que la gente tuviera una anomalía y le echara la culpa a esta administración, y vamos a llevar las denuncias porque no se vale; no dañan al presidente sino a la ciudadanía», dijo el alcalde.
Al respecto, el director del Sistema de Agua de Jiutepec, Pablo Rosales Hernández, dijo que la anterior administración actuó con mala voluntad al suspender un pozo de agua que tiene un aforo de 23 litros por segundo y habilitó el pozo nuevo que estaba perforado y únicamente jala aire y arena, y eso fue lo que recibieron los vecinos de la colonia Vistahermosa, por eso se manifestaron en las calles.
Aseguró que había dos colonias sin agua; Otlio Montaño y Vistahermosa, pero en los últimos días se regularizó el servicio.