Equipan a centros de rehabilitación municipales

Foto: Tony Rivera / ciudadano.mx

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 13 de mayo.- El Dif Morelos entregó a sus filiales municipales equipamiento para las casa de familia, Centros de Rehabilitación Integral y Unidades Básicas, que beneficiará a más de 52 mil usuarios, declaró la titular estatal, Elena Cepeda.

Durante el acto, que se realizó en la plaza cívica del centro de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cepeda de León aseguró que por más de 25 años se tuvo en el abandono a dichos centros y unidades.

Se entregó mobiliario básico, médico, tecnológico, invernadero y didáctico, entre otros, a 12 Casas de familia de los municipios de Emiliano Zapata, Huitzilac, Ayala, Jiutepec, Atlatlahucan, Mazatepec, Tetela del Volcán, Zacatepec, Xochitepec, Jojutla y Cuautla, lo que representó un total de 4mdp, con un beneficio a mil 200 familias

Asimismo se anunció la instalación de módulos Previvir en las 32 unidades básicas de rehabilitación, con un costo de milón y medio, a fin de realizar actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento oportunos de padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes mellitis, hipertensión, obesidad y posturales, que a la larga pueden causar algún tipo de discapacidad.

El reequipamiento de las Unidades básicas de rehabilitación tuvo un costo de 25 mdp, los cuales se invirtieron en equipo de electroterapia, electro-estimulación, gimnasio, entre otros. Con ello, aseguró, se darán alrededor de 52 mil sesiones al año.

En torno al Centro de Rehabilitación Integral de Cuernavaca, el cual, dijo Elena, estuvo por más de ocho años sin el servicio de rayos X, cuenta ya con un equipo ex profeso, soportes parciales de peso, para darle postura a los usuarios, así como equilibrio para dar fuerza muscular y mejorar la condiciona cardiovascular; un electromiógrafo, para valor lesiones el nervio periférico o el musculo propio; equipo de mecanoterapia, ultrasonido y laser, entre otros.

Cepeda de León adelantó que en un mes estará lista la entrega de camionetas adaptadas para todos los municipios con las cuales podrán transportar a los pacientes a las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo