Por Ivanna Sanmartín

JOJUTLA, Mor., 13 de julio.- Aspirantes a plazas para docentes en el sur del estado, denunciaron irregularidades durante la aplicación del examen de oposición realizado este fin de semana.

Anilú Nava Mejía, y 21 compañeras más, narraron que el pasado sábado durante la aplicación del examen de servicio profesional docente, se percataron que los números de serie de los cuadernillos del examen no coincidían  con la hoja de respuesta entregada.

Lo que encontraron se lo hicieron saber a los coordinadores de la aplicación del examen, quienes, a pesar de reconocer las diferencias continuaron con el examen.

Los profesores inconformes realizaron sus evaluaciones el pasado sábado en el CBTIS 136 , ubicado en la comunidad de los Pilares. Ahí, dijeron, denunciaron los hechos y permanecieron hasta muy noche en espera de que alguna autoridad educativa llegara a corregir el error o diera una explicación, lo que no ocurrió.

Sin información oficial, las educadoras que buscan una plaza investigaron con los observadores ciudadanos y encontraron que sólo en su grupo hubo tal error lo que les causa mayor duda sobre los resultados de los cuadernillos, cuya irregularidad podría dejarlas fuera del proceso de asignación de plazas.

El gobierno estatal difundió, a través de un comunicado, que 3 mil 762 maestros “acudieron a las 13 sedes que se dispusieron para la presentación de la prueba, producto de las reformas a la Ley General de Educación”.

Además de que se realizó “bajo estrictos lineamientos de transparencia y seguridad” por lo que no hubo contratiempos durante la aplicación de los exámenes nacionales del Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Básica, ciclo 2014-2015.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo