El diputado Ángel Adame, organizador del foro, llama a promover el uso del lenguaje incluyente, y a poner en práctica la resiliencia y la mediación.
Con un llamado a promover el uso del lenguaje incluyente, y a poner en práctica la resiliencia y la mediación, el diputado Ángel Adame Jiménez presidió este lunes la apertura del foro “Morelos Crece con Igualdad, Diálogo y Resiliencia”, que se llevó a cabo en el recinto legislativo.
Adame Jiménez hizo votos porque los resultados del foro contribuyan al mejor entendimiento de los asuntos trascendentes que requieren de la acción legislativa para atenderlos y contribuir al desarrollo de nuestra entidad federativa.
El legislador, quien recibió el “Distintivo Violencia Cero” por parte de Isonomía Centro de Alfabetización en Derechos Humanos y la Asociación Mexicana de Resiliencia, agradeció la participación de diputados y autoridades, del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos; de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; del Centro de Atención a Víctimas y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Por su parte, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, sostuvo que “la sociedad morelense es una comunidad participativa que demanda canales de participación efectivos y, sobre todo, que se acredite que sus aportaciones se reflejen en iniciativas o en políticas públicas de beneficio común”.
Sánchez Zavala agregó que la democracia “no se puede entender solamente como el derecho de ejercer un voto en el proceso electoral, sino más bien trasciende ese solo derecho; se consolida en la promoción del desarrollo humano y en el ejercicio y respeto de los derechos humanos”.
Entre las y los ponentes que participan en este foro, que se llevará a cabo hasta el próximo 1 de junio, destacan la especialista en Derecho Constitucional y Lenguaje Incluyente, Mercedes Adriana Ríos Irra; Jorge Jiménez, consultor en Derechos Humanos y Masculinidades; Fernando Hernández Avilés, experto en temas de liderazgo, resiliencia y cambio en momentos clave del desarrollo humano y organizacional, y Oscar Torres Correa, litigante especialista en el manejo y abordaje de conflictos.