En su inicio de campaña para reelegirse, Rafael Reyes Reyes, aseguró que junto a la 4T y en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, va a seguir transformando el país y Jiutepec no va a ser la excepción.
«Aquí, nos sumamos nosotros, a ese cambio que nos hace apretarnos el cinturón y trabajar por los que menos tienen. Nos incorporamos a un proyecto de transformación, entendiendo la necesidad de trabajar por las clases vulnerables y reconociendo que la bandera más importante que enarbola este movimiento y en la cual nos asumimos como colaboradores permanentes es que por el bien de todos primero los pobres», dijo a sus seguidores la tarde de este lunes.
Explicó que como presidente de Jiutepec puso orden en la casa, para concluir con los privilegios y acabar con los gastos superfluos, para construir un proyecto de largo aliento que no se detenga por intereses mezquinos y mucho menos intereses que privilegian solo a unos cuantos.
Aunque también aceptó que faltan cosas por hacer, que se quedan en el tintero pero no por la falta de voluntad ni de ganas, si no por una circunstancia que enfrenta la humanidad y que no forma parte de la responsabilidad de quienes estamos al frente de un gobierno.
El virus, dijo, que ha provocó una pandemia ha dejado miles de contagios y cantidades enormes de muertos, ha sido parte del dique que no nos permitió avanzar para lograr muchos de los objetivos planteados y aprovechó para enviar abrazo solidario a todas aquellas personas que han padecido el contagio y todos los familiares que perdieron a un ser querido producto de este mal que daña al mundo entero.
Y envió un mensaje a las familias: «A quienes hoy se encuentran en cuarenta producto de haber salido contagiados, les mandamos los mejores augurios y les decimos que pronto acabará la noche y llegará el amanecer, esperando su pronta recuperación. Aquí incluimos a los candidatos que anunciaron su contagio, esperando su restablecimiento y su incorporación a la contienda electoral».
En su discurso de arranque de su campaña, señaló que refrendaba su compromiso de hacer un gobierno responsable, honesto y eficiente, que opere bajo los principios de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
También planteó seguir poniendo orden en el ayuntamiento, lo que significa que las próximas administraciones municipales estén obligadas a hacer gobiernos austeros, honestos y eficientes, que destinen un alto porcentaje de los recursos públicos a obras y acciones de beneficio social, porque en el nuevo régimen no hay cabida para los excesos.
Y agregó: «Llegó la hora de acabar con los aficionados a los privilegios para dar paso a la voluntad del servicio público. Creo en el escrutinio público, la transparencia y la rendición de cuentas. Las y los funcionarios públicos deben empezar por sentir el temor a cometer excesos y entender que en un nuevo régimen se castigan los mismos».
Anunció que su campaña será propositiva y no denostativa porque la sociedad quiere proyectos y programas de gobierno serios, ya que la vida pública es el arte de lo posible y no de lo deseable. «Atrás que se quede la guerra sucia y nosotros a caminar las calles con un enorme entusiasmo para convencer a las mayorías que este es un proyecto incluyente y que ofrece oportunidades en un ánimo de verdad y de certeza sobre un gobierno que seguirá trabajando para poner orden en la casa», señaló.
También informó que a todas los domicilios habrá de llegar un tríptico con las diferentes propuestas que ofrece para cada unos de los temas que son de interés de la población y se comprometió a trabajar intensamente por todos los sectores sociales. De manera particular por quienes todos los días y en todo momento sufren y padecen de las injusticias sociales.
A los líderes y ciudadanos que se sumaron a su campaña les aseguró que gane o pierda se quedará en MORENA, hasta el último día que concluyan sus actividades políticas, sin embargo, dijo que todo apunta que va a ganar la elección porque existe convicción y porque está en el mejor partido de México.