*Llaman a las autoridades a reconocer que Morelos vive una situación difícil.
Por Antonella Ladino
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, pidió a las candidatas a la gubernatura a firmar un acuerdo de paz, como se realizó a nivel nacional y que los comicios se lleven a cabo en tranquilidad.
En conferencia de prensa afirmó que es necesario un cambio en la estrategia de seguridad pero en todo el país, porque dijo que no es lógico pensar que no pasa nada cuando los ciudadanos tienen miedo de salir a las calles.
«El llamado es a reconocer que tenemos un estado difícil en inseguridad y violencia, ya que en Cuernavaca hay balaceras cerca del centro; es importante reconocer que estamos en una situación violenta, pero que no podemos acostumbrarnos a eso» indicó.
Reiteró el llamado a continuar por el camino de paz y que las candidatas se sumen a la firma de un acuerdo de paz.
«Escuchábamos al gobernador suplente, Samuel Sotelo, sobre la estrategia de seguridad que él mismo quería insistir en que se cambie el rumbo; entonces es importante reconocer que la realidad nos has superado y vemos que las estrategias de seguridad no nos han dado lo que a los ciudadanos les interesa», expresó Tomás Toral.