Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Con la ausencia de dos diputadas de Morena y con más de una hora de retraso arrancó la sesión del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala sostuvo que es momento de honrar la palabra con hechos, de tal manera que se manifestó por la separación de Poderes.
Las diputadas Edi Margarita Soriano y Paola Cruz Torres faltaron a la sesión, pero el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Pérez Flores dijo que es momento de sacar adelante la agenda legislativa y convocó a sus homólogos a terminar con el estigma de que el Poder Legislativo no da resultados.
Agregó que es necesario trabajar de manera conjunta para fortalecer el campo, el sector educativo, la justicia y aprobar un presupuesto justo para el Estado.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado coincidió con Pérez Flores y sostuvo que es momento de hacer a un lado los intereses personales y los dobles discursos para generar trabajo legislativo.
Por su parte, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, se pronunció por la no intromisión de poderes para terminar con la parálisis legislativa.
El coordinador del PRI, Eliasib Polanco llamó a sus homólogos a generar un pacto para terminar con las diferencias políticas y dejar de exhibir al estado y a las instituciones.