Por Leticia Villlaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- La inseguridad en la zona sur de la entidad ha escalado hasta alcanzar al municipio de Xochitepec, admitió el comisionado de Seguridad estatal, Alberto Capella Ibarra. 
Dijo que la entidad no se convertirá en territorio de guerra entre delincuentes por lo que reforzarán la estrategia de Seguridad, especialmente en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Temixco y de manera reciente Xochitepec.

Capella Ibarra hizo hincapié en que deben trabajar con la renuencia de algunas administraciones municipales que no aceptan el Mando Único, como el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien de manera anticipada ha dicho que no aceptará dicha estrategia. 
“Implicará un doble esfuerzo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad pero de antemano decimos que Morelos no será territorio de guerra entre delincuentes”, afirmó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, lanzó un exhorto a las administraciones municipales entrantes y salientes para que el proceso de entrega-recepción no sea un pretexto para descuidar sus obligaciones especialmente en materia de seguridad.

El encargado de la política en Morelos dijo que al gobierno estatal le preocupan los 33 municipios ante el cambio de alcaldes y sus cabildos, el próximo 1 de enero. 
“Confiamos en que los municipios salientes agilicen la información para que los gobiernos locales entrantes no encuentren obstáculos para realizar su labor de manera inmediata”, finalizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo