Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que la violencia en la ciudad se ha exacerbado pero sostuvo que no firmará el convenio policial de Mando Coordinado, porque trabajan en un tema de política criminológica para prevenir este tipo de delitos.
Dijo que la violencia que se vive a nivel nacional es un tema que preocupa porque se ha exacerbado, las personas ya no tienen límites y con tal de alcanzar sus objetivos acuden a lo irracional.
El edil capitalino afirmó que desde el ayuntamiento están trabajando para saber desde las diferentes áreas del municipio cómo se previene este tipo de delitos y así abonar a la salud mental tanto de los jóvenes como de los adultos mayores.
Refirió que la inseguridad no se resuelve de un día para otro, pero desde el gobierno municipal trabajan en la prevención integral y el ejemplo está en la presencia notoria de elementos policiales, aunque admitió que es imposible evitar que sucedan hechos violentos.
«Estamos seguros que la decisión que tomamos es la correcta porque asumimos el mando de policía y estamos diseñando un modelo de desarrollo a corto, mediano y largo plazo falta instrumentar el C4 y cámaras de videovigilancia que ayuden a prevenir estos delitos», dijo.