Redacción SL

Jiutepec, Morelos, 17 de noviembre.- El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) entregó la mañana de este viernes aulas móviles a la comunidad escolar de la primaria “Juan N. Álvarez” de la colonia Independencia de Jiutepec, con lo que se beneficiará a más de 360 alumnos.

 

Alejandra Villarreal Villarreal, directora del organismo agradeció la paciencia de padres, madres de familia y educandos, así como la participación de autoridades educativas, directivos y docentes para lograr la rápida instalación de las aulas.

 

Explicó que los nuevos salones están fabricados a base de estructuras metálicas PTR, bajo las normas del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED) cuentan con instalación eléctrica y luminarias, además de aislante térmico para clima frío y caluroso.

 

En su discurso la funcionaria estatal reiteró el compromiso del Gobernador Graco Ramírez con directivos, maestros y escolares para rehabilitar la infraestructura educativa, no solo de Jiutepec, sino de todas las escuelas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre.

 

“No tengan duda el compromiso que tenemos con todas y todos ustedes es seguir apoyando y colaborando en más y mejores instalaciones en los planteles educativos.

 

Rosmy Martínez, presidenta del comité de padres de familia de la primaria “Juan N. Álvarez” de Jiutepec reconoció el trabajo del INEIEM y la adecuada instalación de las aulas.

 

“El comité de padres y madres de familia está agradecida con estas acciones del gobernador Graco Ramírez; nosotros hemos hecho todo de nuestra parte” mencionó.

 

Alejandra Villarreal agregó que las aulas garantizan la seguridad e integridad de las y los alumnos, por lo que pueden reanudar las actividades de aprendizaje en condiciones dignas. El proceso de reconstrucción de la nueva primaria “Juan N. Álvarez” iniciará a mediados diciembre.

 

“Tendrán escuela nueva, construida con calidad y con la voluntad de todos; seguimos así Unidos por Morelos” puntualizó Villarreal.