- La capacitación es como el amor, es una historia que nunca se termina.
Cuernavaca, Mor., 19 de abril.- La escuela judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encarga de formar, capacitar y actualizar de forma profesional a los servidores públicos en temas relacionados con áreas del derecho mercantil, civil, familiar y penal.
Miguel Ángel Falcón Vega, Magistrado Integrante de la Tercera Sala del Primer Circuito del TSJ, informó que la escuela judicial tiene el fin de mejorar la administración de justicia en el estado de Morelos.
“La capacitación es como el amor, es una historia que nunca se termina, por ello la formación de los servidores públicos es permanente a través de la impartición de estudios de postgrado, cursos, diplomados y acciones académicas”, precisó.
Falcón Vega, titular de la comisión de la Escuela Judicial, dijo que el personal del Poder Judicial e interesados externos se han capacitado y actualizado en áreas formación humanística, técnica jurídica y administrativa, valoración de la prueba, así como las reglas del procedimiento de un juicio y las resoluciones judiciales.
También se capacita en temas teórico filosóficos, como la interpretación jurídica, la argumentación jurídica y la ética judicial, dijo.
“La escuela judicial se encarga de la difusión jurídica y en un primer momento estaba dirigida a los operadores judiciales pero se ha dado la oportunidad para que personas externas tomen cursos de capacitación y actualización”, informó.
Miguel Ángel Falcón, comentó que la escuela Judicial no sólo trabaja en la sede del TSJ, sino también para las diferentes jurisdicciones de la entidad.