Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 15 de julio.- Directivos educativos pidieron apoyo a padres de familia y a elementos policiacos para resguardar los inmuebles, en el periodo vacacional.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidió a padres de familia, docentes y alumnos a que colaboren en la vigilancia de mil 800 planteles que quedaron vacíos con el periodo vacacional que inició el pasado 10 de julio y concluirá hasta el 17 de agosto.
El IEBEM destacó que existe estrecha comunicación y coordinación de los responsables de los centros escolares con las autoridades de procuración de justicia al interior de los 33 municipios de la entidad, además de la instalación de guardias por parte del personal de las escuelas, para reportar cualquier actividad inusual en los centros educativos a los teléfonos 01800 911 777 de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Asimismo el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza declaró que solicitó el apoyo policiaco para resguardar los diversos campus universitarios.
El responsable de la máxima casa de estudios dijo que si bien los robos han ido a la baja la delincuencia “no se va de vacaciones” por lo que está en estrecha comunicación con las autoridades policiacas, a fin de evitar saqueos en plena crisis financiera de la universidad.