Por Diana Valderrábano
Jiutepec, Mor., 24 de marzo.- La regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Jiutepec, Antonia Ortiz Valero, informó que en un recorrido por las colonias padres de familia han denunciado varios robos en las escuelas de sus hijos, además a través de oficios los directores de las escuelas piden que se refuerce la vigilancia porque son víctimas de robos contantes.
Pedirán al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Hernández, para que vigilen las escuelas ubicadas en la colonia Atlacomulco porque los directores enviaron un oficio solicitando el apoyo para mantener la seguridad en el Centro de Atención Múltiple (CAM 14) y en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAER), ubicados en el mismo predio.
“Se han hecho llegar oficios a la regiduría y solicitan que se realicen recorridos de vigilancia en varias escuelas entre ellas el CAM 14, la USAER que ya fueron víctimas de robo en sus instalaciones, se turnó al secretario de Seguridad y se exhorto para que le diera seguimiento a las demandas de los directores de estos planteles”, informó.
Adicional a estas denuncias, padres de familia de casi todas las colonias de Jiutepec piden vigilancia y seguridad en los planteles escolares, entre las colonias con mayor denuncia están San Francisco Texcalpan, Civac, Calera Chica, Lomas de Jiutepec, comentó Ortiz Valero.
“Ante esta problemática le hemos pedido al secretario que refuerce los recorridos en todas las colonias para inhibir los robos que normalmente ocurren en la noche o madrugada, el problema es que nuestros elementos policiacos son pocos”, reconoció.
En días pasados Sin Línea informo que una primaria, el CAM 14, la USAER y la secundaria 6 han sido víctimas de la delincuencias porque se han registrado robos constantes en sus planteles, sin embargo, de acuerdo a la dirección jurídica del Instituto de Educación Básica sólo tienen un registro de 14 denuncias de robo en planteles escolares de todo el estado.