Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 22 de julio.- Rosa Isela Herrera Barreto, denunció que la directora del preescolar “Juan Escutia” en Axochiapan, al oriente del estado, condicionó la entrega de documentación de su hijo Jonathan a cambio de cubrir un pago de 650 pesos como parte de la cooperación voluntaria.
Explicó que por negarse a participar en los festivales fue acreedora a una multa de 50 pesos las cuales se acumularon, y al finalizar el ciclo escolar la directora Ivón así como la tesorera del Comité de padres de familia le negaron los documentos de evaluación, que fueron entregados el miércoles pasado.
Rosa Isela vive en la colonia Cuauhtémoc de ese municipio, es madre soltera, tiene dos hijos y está embarazada de un tercero, contó que Jonathan padece problemas de asma y durante el ciclo escolar faltó por lo menos dos veces por semana pero presentó recetas médicas, sin embargo no fueron aceptadas por la profesora y a principios de julio la directora le informó que su hijo fue dado de baja.
El próximo ciclo escolar Jonathan ingresará a nivel primaria pero sus documentos no fueron entregados.
El ciclo escolar anterior siete planteles educativos fueron tomados por los padres de familia, ante la demanda de la erradicación de cuotas escolares.