Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 10 de marzo.- Este jueves inició la colecta anual de la Cruz Roja para escuelas públicas en el estado, informó José Esparza Saucedo, delegado estatal de esta institución.

Para este año, la institución tiene como meta recaudar 7 millones 500 mil pesos; la mitad de las donaciones son aportadas por los planteles educativos el otro 50 por ciento es por aportaciones de los trabajadores y funcionarios del gobierno estatal, municipios, casetas y otros, informó Esparza Saucedo.

El evento oficial se llevó acabo en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), ahí el delegado adelantó que a partir de mayo iniciará la capacitación de “seis acciones para salvar una vida” para maestros de escuelas públicas, con el propósito que sepan resolver una crisis de salud mientras acuden los especialistas.

“El año pasado se registró un accidente cuando dos alumnos de una escuela privada chocaron sus cabezas, uno de ellos colapsó, se desmayó y se ahogó con su propia saliva, el problema fue que nadie estaba capacitado para auxiliarlo y en 30 minutos perdió la vida, por ello es importante que estén capacitados”,  explicó.