Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- Durante la temporada vacacional los prestadores de servicio esperan un incremento de hasta un 35 por ciento en sus ventas, luego del desplome superior al 50 por ciento que enfrentaron por las manifestaciones y bloqueos que “ahorcaron” a la capital morelense en los últimos meses.

Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Morelos, señaló que cada año en temporada vacacional los comerciantes esperan un repunte en sus negocios y confían que este año los resultados serán mayores que en años anteriores.

Agregó que los turistas en Morelos podrán encontrar muchos lugares de diversión, tanto discotecas, bares, museos, entre otras cosas. Por ello, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles para que garanticen la seguridad a los turistas, y disfruten sus vacaciones en Morelos, que dijo, tiene mucho que ofrecer a los visitantes propios y extranjeros.

El vicepresidente de la Canirac, lamentó las pérdidas económicas que denunciaron los propietarios de los establecimientos, en los últimos meses, debido a las movilizaciones en las principales avenidas de Cuernavaca, sin embargo, confió en que las autoridades correspondientes atenderán las peticiones de los inconformes, a fin de que los comerciantes no se vean afectados en sus negocios.

Indicó que mediante un análisis realizado al interior de Canirac reflejó un incremento adicional al 5 por ciento, y agregó que la tendencia en los últimos cinco años fue de un 25 a un 30 por ciento.