Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Los restauranteros confiaron que estos días de asueto haya un incremento en sus ventas entre un 20 y 25 por ciento, pese a los hechos violentos registrados en la capital del estado, donde fue asesinado el concesionario de la Feria dela Primavera Cuernavaca 2017, el pasado jueves.

 

Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que tras un recorrido por los más de 500 establecimientos afiliados a la Cámara los empresarios se mostraron positivos a pesar de la violencia que se registra en el estado.

 

“La afluencia que hemos sondeado es que los restauranteros en el estado mantienen una expectativa positiva, no podemos tapar el sol con un dedo por las noticias de violencia que son de trascendencia nacional y se llevan a afecto antes de algún periodo vacacional, siempre tienen una connotación negativa, pero confiamos que los turistas arribarán a nuestro estado”, apuntó el líder empresarial.

 

Adame Jiménez señaló que fue un hecho lamentable la muerte del empresario encargado de la feria, Juan Manuel García Bejarano, por lo que consideró que habrá algún tipo de afectación en la afluencia turística, pero dijo, hay que ser positivos porque en nada beneficia que haya ese tipo de circunstancias.

 

“Ojalá ese hecho lamentable no tenga una repercusión importante en cuanto a afluencia turística se refiere”. El vicepresidente de la Canirac dijo que Cuernavaca, Tepoztlán y Jojutla, por el Lago de Tequesquitengo, son los municipios que más turistas reciben.