Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- El adeudo a los profesores que se manifestaron en la Subsecretaría de Ingresos, es un problema económico que se originó en pasadas administraciones por lo que ayer se estableció una mesa de trabajo para dar solución en esta misma quincena, informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.
Lo anterior ante la protesta que mantienen docentes de distintos niveles educativos en la Subsecretaría de Ingresos, en Las Palmas, y un bloqueo en el bulevar Juárez para exigir fecha de pago de horas por rúbrica a más de mil 900 afectados desde agosto.
El vocero de los maestros Oswaldo González Sánchez informó que son alrededor de 20 millones de pesos que se adeudan, correspondiente a más de 10 horas adicionales a mestros de nivel secundaria, telesecundaria y docentes de educación física.
Dijo que en una reunión les informaron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), incumplió con el tiempo para la entrega de información, por lo que únicamente falta revisar la base de datos para liberar el recurso.