*Se busca la profesionalización de los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

En el firme sentido del fortalecimiento de las capacidades de atención a eventualidades que se pudieran generar en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) puso en marcha una capacitación con el tema de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Por ello, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, detalló que este tipo de acciones son en apego a los acuerdos tomados dentro de las reuniones mensuales que se mantienen con los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, donde se busca promover su profesionalización en la materia.

Asimismo, explicó que el EDAN es un procedimiento estandarizado que tiene el fin de conocer el tipo y grado de afectación ante la presencia de un fenómeno perturbador, lo cual permite establecer un análisis de las necesidades inmediatas.

Dicha acción estuvo a cargo por personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), teniendo una duración de 18 horas dividido en dos días, misma que fue dirigida a servidores de los gobiernos municipales, para que identifiquen la utilidad del proceso en la respuesta de emergencias y la administración de la gestión de riesgo.

Mercado Salcedo convocó a los participantes a continuar con la suma de esfuerzos en este aspecto, con base a que en próximas fechas se realizará esta actividad en otras sedes, con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y entorno del estado.

Finalmente, el titular de la CEPCM agradeció al rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Osiris Pasos Herrera, por la disposición y apoyo brindado para ser sede de este evento.

Por