Convoca UAEM a marchas por asesinatos

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- La máxima casa de estudios del estado de Morelos, condenó enérgicamente el doble crimen, del catedrático Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo, a la vez que expuso “la negación del derecho a la vida, la existencia y seguridad de los ciudadanos”, ante la ola de inseguridad prevaleciente en el estado.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos manifiesta su repudio absoluto y unánime por el asesinato del Dr. Alejandro Chao Barona y su señora esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao, un execrable acto de violencia que lastima a la sociedad en su conjunto y en particular a la comunidad universitaria de Morelos y del país”, reza el comunicado publicado por la UAEM.

“Este brutal y deleznable asesinato toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del estado de Morelos, ya que a lo largo de su fecunda vida dio voz a las comunidades y pueblos excluidos históricamente”.

El Dr. Chao Barona se desempeñaba como director de la Escuela de Trabajo Social y profesor de tiempo completo de la UAEM, con más de 36 años de servicio y dedicación en la formación de psicólogos, fue un incansable luchador social y defensor de la cultura, fungió como representante de México ante el Consejo de Educación Superior de la Unesco y como miembro de la Red Internacional de Universidades.

La comunidad universitaria se ha organizado para realizar protestas, a la cual han convocado a la ciudadanía, a las comunidades, a las organizaciones civiles y a los pueblos de Morelos, a sumarse al clamor de justicia y seguridad en la entidad.

Para este martes seis de mayo, universitarios convocan a una primera marcha, a las 10:00 horas, de la explanada de la UAEM hacie el zócalo de Cuernavaca, asimismo, para el miércoles  siete de mayo, a las 9:30 horas, toda la comunidad de la UAEM, organizaciones y ciudadanía en general está convocada a participar de esta segunda manifestación, con recorrido similar, de la explanada principal de la universidad hacia el zócalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.