Convoca UAEM a marchas por asesinatos

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 05 de mayo.- La máxima casa de estudios del estado de Morelos, condenó enérgicamente el doble crimen, del catedrático Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo, a la vez que expuso “la negación del derecho a la vida, la existencia y seguridad de los ciudadanos”, ante la ola de inseguridad prevaleciente en el estado.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos manifiesta su repudio absoluto y unánime por el asesinato del Dr. Alejandro Chao Barona y su señora esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao, un execrable acto de violencia que lastima a la sociedad en su conjunto y en particular a la comunidad universitaria de Morelos y del país”, reza el comunicado publicado por la UAEM.

“Este brutal y deleznable asesinato toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del estado de Morelos, ya que a lo largo de su fecunda vida dio voz a las comunidades y pueblos excluidos históricamente”.

El Dr. Chao Barona se desempeñaba como director de la Escuela de Trabajo Social y profesor de tiempo completo de la UAEM, con más de 36 años de servicio y dedicación en la formación de psicólogos, fue un incansable luchador social y defensor de la cultura, fungió como representante de México ante el Consejo de Educación Superior de la Unesco y como miembro de la Red Internacional de Universidades.

La comunidad universitaria se ha organizado para realizar protestas, a la cual han convocado a la ciudadanía, a las comunidades, a las organizaciones civiles y a los pueblos de Morelos, a sumarse al clamor de justicia y seguridad en la entidad.

Para este martes seis de mayo, universitarios convocan a una primera marcha, a las 10:00 horas, de la explanada de la UAEM hacie el zócalo de Cuernavaca, asimismo, para el miércoles  siete de mayo, a las 9:30 horas, toda la comunidad de la UAEM, organizaciones y ciudadanía en general está convocada a participar de esta segunda manifestación, con recorrido similar, de la explanada principal de la universidad hacia el zócalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo