Estaré en los juegos olímpicos: Luis Cruz

Texto y foto: Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 30 de julio.- El pentatlón moderno morelense tiene representantes de gran nivel competitivo, incluso algunos, ya se encuentran en la selección nacional mexicana, tal es el caso de Luis Cruz, un joven pentatleta que tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Competir en Morelos y sobre todo en Cuernavaca es algo especial para Luis, quien se muestra contento por la seriedad con la que se ha tomado el Abierto Internacional Universitario de Pentatlón Moderno.

Cruz toma este evento como preparación ya que como integrante de la Selección Nacional Junior, competirá el próximo lunes tres de agosto en el Mundial de la especialidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México donde considera que la delegación mexicana puede lograr la medalla de oro.

Dentro de las cinco disciplinas con las que cuenta el pentatlón moderno, la esgrima es el deporte donde Luis se considera más fuerte, aunque también el tiro-carrera puede considerarlo como una carta fuerte.

Los objetivos de Luis Cruz son claros, su meta es ganar el Mundial Junior, posteriormente, para 2016 es ser parte de la Selección Nacional Senior, que lo llevarán a disputar las copas del mundo y así buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Río, si no lo logra, asegura que en 2020 representará a México en los juegos Olímpicos de Tokyo, Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo