Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro denunció el 2017 fue el año más violento en la historia moderna de México, después de la Revolución Mexicana, porque en promedio se registró un asesinato cada 18 minutos, pero este año se perfila como el peor que el anterior y según las estadísticas será todavía más sangriento.
Morelos no se queda atrás porque en el sexenio pasado y lo que va de este hay una guerra de mafias que operan en la entidad, y entre las palabras del excomisionado de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, de las 85 bandas de criminales 80 tienen presencia en Morelos por la ubicación geográfica.
Esta situación, dijo, es preocupante porque además la mayoría de los delitos en México y en Morelos no son denunciados y esto pone en evidencia por qué México está llorando. De acuerdo con datos proporcionados por el Obispo de cada seis extorsiones una se denuncia, de cada cinco violaciones solo una se denuncia; de cada cuatro secuestros solo se denuncia uno y de cada tres robos solo uno es denunciado.
El jerarca religioso también denunció que de 1990 a la fecha 59 sacerdotes y religiosas fueron asesinados en México por lo que denunció es el más peligroso para el ejercicio del ministerio sacerdotal, por lo que se dijo confiado y puso su fe en el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel y el gobernador Cuauhtémoc Blanco al denunciar que la delincuencia organizada va en crecimiento.