*La SDS continúa fortaleciendo el comercio local, justo y solidario.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), dio a conocer que este domingo 02 de julio se realizará la edición 109 del Mercadito Verde Morelos (MVM) en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, hizo una extensa invitación a seguir apoyando el comercio local, justo y solidario con una oferta variada y extensa de productores comprometidos con la sustentabilidad, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Estamos listos para ofrecer todos los productos y servicios del Mercadito en sus distintas categorías como orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, refirió.

La funcionaria estatal recordó que el Gobierno de Morelos le ha dicho adiós a los plásticos de un solo uso como bolsitas, popotes o productos de unicel, por lo que pidió traer tuppers, bolsas ecológicas o reutilizables.

Respecto a la cartelera ambiental, dijo que iniciará a las 8:00 horas en la Plaza Cocodrilos con una clase de Tai Chi-Chi Kung, seguida de una sesión de Yoga a las 9:00 horas y la tradicional presentación de Shara Goldstein “La voz del Bossanova”, quien interpretará su repertorio de canciones en la explanada principal.

El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro; acciones con las que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

Por