Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 9 de Febrero.- El expresidente municipal del PRI en Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos anunció su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar que el país se encuentra en una grave situación de escándalos como el de las propiedades del presidente Enrique Peña Nieto.
La decisión la tomó luego de que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó su expulsión del PRI ordenada por la Comisión de Justicia Partidaria, la que antes lo destituyó como dirigente estatal con el argumento de haber desviado recursos mientras fue edil de la capital, también de un mal uso de los recursos mientras fungió como presidente del PRI en Morelos.
“Como abogado acataré el fallo del máximo tribunal en materia electoral, pero no lo comparto pues mis derechos fueron violados durante el juicio para la protección de mis derechos políticos. Ante las violaciones graves al debido proceso acudiré a otra instancia para hacer valer mis derechos”, anunció Garrigós.
En conferencia de prensa, entregó copia simple de la demanda para la protección a La Presunción Legal y Humana, que presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ella pide que le concedan la medida provisional en contra de los tribunales que confirmaron su expulsión al igual que de quienes le instauraron juicio para separarlo de su militancia.
Martínez Garrigós, aseguró que la única solución ante los graves problemas que enfrenta el país, es el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Anunció que ha iniciado negociaciones con Ricardo Monreal, hombre cercano a AMLO para sumarse a las campañas.
Por lo pronto, anunció que se sumará al equipo del empresario dueño de Nissan en Morelos, Raúl Iragorri, precandidato único a la alcaldía de Cuernavaca por Morena. “pediré el voto para Morena a la estructura que me ha acompañado en el PRI durante muchos años”, dijo el diputado independiente.
Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX